martes, 31 de mayo de 2016

Bizcocho de zanahorias y crema de queso (receta básica)

Terminando ya el mes de Mayo, mes de cambios, cambiamos los abrigos por camisetas, quitamos las alfombras, de mi salón desaparece una o dos mantitas que están en invierno sobre el sofá y ya están guardadas. lo que soy un poco reacia es a cambiar el tipo de calzado, tardo mucho en usar las sandalias. También se cambian los tipos de comidas, que me gustan las frutas de ahora. Ya nos va dando mas pereza eso de encender el horno pero bueno a ciertas horas de la noche o de la mañana se puede aprovechar. Y en estos pocos días frescos que nos quedan he aprovechado para encender el horno y hacer una receta básica del bizcocho de zanahoria, tomando como receta base la de Lorraine Pascale para el reto que todos los finales de mes tengo cita, Reto Cocinillas.




Os voy a contar la base de un bizcocho de zanahoria y que como todo pueden salir muchas opciones, yo le he alegrado un poco con unas pepitas de chocolate. no me lío mas y os cuento como lo hago.

Ingredientes:
  • 110 gr de panela (se puede usar azúcar moreno)
  • 110 gr de aceite de oliva suave
  • 2 huevos M
  • 110 gr de harina floja
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 110 gr de zanahoria rallada
  • un puñado de chips de chocolate

Para hacer este bizcocho preparamos el molde (molde cuadrado de 20 cm de lado) con spray desmoldante.
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura y reservamos.
Mezclamos el aceite junto con la panela y los huevos. Cuando este integrado le ponemos la harina y al final la zanahoria rallada y los chips de chocolate que los habremos envuelto en un poco de harina (esto hace que no se vayan al fondo del molde) Mezclamos con una lengua pastelera y ponemos en el molde.
Horneamos durante 30 minutos y listos. Enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfría el bizcocho preparamos la crema
  • 100 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glas tamizado
  • 200 gr de queso crema (mientras mas materia grasa mejor, la marca que mas me gusta es Hacendado)
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
En el bol de nuestro robot ponemos la mantequilla y el azúcar y con las varillas vamos batiendo, de poca velocidad a mucha, con cuidado. Cuando este todo mezclado bajamos la velocidad y vamos añadiendo poco a poco el queso. Cuando lo pongamos todo le ponemos la vainilla y subimos la velocidad y batimos durante un minuto a máxima velocidad.

ponemos encima del bizcocho frío sin que quede muy bonito y listo!!!!!!!!!


Que rico que esta, tan tierno pero con el toque fresco y dulce de la crema y esa sorpresa de los chips de chocolate


Me encanta este bizcocho y podemos cambiar cada vez que lo hacemos añadiendo nueces, almendras, poner especias como canela comino, clavo, jengibre, sustituir algunos gramos de harina por cacao en polvo o por almendra molida.... Y cada vez tenemos un bizcocho diferente.

Voy a disfrutar de este trocito con un gran vaso de leche fría


Y mientras paso a cotillear las aportaciones de mis compañeros al reto de este mes dulce con Lorraine




Vivi : http://hoycocinavivi.blogspot.com/2016/05/pastelitos-de-zanahoria.html
Bea: https://bearecetasymas.blogspot.com.es/
Chus : https://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/
El horno de Mar: http://elhornodemar.blogspot.com/2016/05/pastelitos-de-zanahoria-y-crema.html
En la cocina con Mar: https://enlacocinaconmar.blogspot.com.es/
Nati: http://saboresdenati.blogspot.com/2016/05/pastel-de-zanahoria-y-cubierta-queso.html

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor 


6 comentarios:

  1. Es de mis preferidas niña, me encanta esta tarta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Bea llegaste con un pastel delicioso!!!, me encanta eso de ..."ponemos encima del bizcocho frío sin que quede muy bonito y listo!!!!!!!" pues te ha quedado de un rústico divino, el toque de panela me gusta mucho así como las sorpresas de chispas de chocolate. Pues se ve delicioso, salud con un rico vaso de leche me como un gran pedazo contigo!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm solo ver las fotos ya me tienes babeando seguro que estaria de muerte relenta no lo siguiente con las pepitas de chocolate , me llevo mi caxin virtual con lo lamboreteira que soy no puedo evitarlo.
    Me ha encantado compartir reto una vez mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Bien rico y bien jugoso, si es que esta de muerte!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que idea más buena los chips de chocolate! Seguro que le van genial. Y la crema así, en plan rústico, como queriendo que no quede bien pero que se ve tan bonito... mmmmmm Que buena!
    Un beso, guapa y nos vemos en el salado :-)
    Blanca

    PD. Te falto yo en la lista de recetas amigas ;-)

    ResponderEliminar
  6. No me apunté a este reto porque me cuesta el bizcocho de zanahorias :( pero hay que reconocer que se ve muy jugoso y con los trocitos de chocolate tiene que tener un sabor espectacular.

    ResponderEliminar