viernes, 22 de abril de 2016

Sultanas de coco

Tenía hace tiempo muchas ganas de publicar esta receta, es de esas que se han hecho siempre en mi casa y que a mi padre le encantaban, cuando veo una sultana siempre me acuerdo de él.
Y porqué hoy esta receta... pues porque cuando supe las opciones para el reto de Color y Sabor de Temporada (gracias Pilar un mes más por organizarlo) y una de ellas era el coco no había opción, mi aportación para el reto de hoy son unas ricas sultanas de coco



Son unas bolitas de coco, esponjosas y que si te gusta el coco no puedes dejar de hacerlas, son fáciles de hacer y lo único que se necesita es
paciencia como toda elaboración que lleve claras montadas


Para elaborar estas sultanas necesitamos:
  • 250 gr de coco
  • 3 claras
  • 1 yema
  • 65 gr de margarina
  • 90 gr de leche condensada
  • 125 gr de azúcar blanco
Precalentamos el horno a 200º
Lo primero montamos las claras, hasta que esten a punto de nieve y reservamos


Mezclamos el azucar con la mantequilla, cuando blanque le añadimos la yema y el azucar. Cuando esté integrado le añadimos el coco.
En este momento dejamos las varillas y usamos la lengua pastelera e incorporamos las claras montadas, envolviendo con suavidad para que no se nos baje.
Una vez mezclado ponemos en la bandeja de horno papel y vamos colocando unas bolitas de nuestra masa, yo use la cuchara de helados la pequeña del todo, mas que nada porque tubieran el mismo tamaño.


Al horno durante 10 minutos


Que me gusta ver crecer las dulces ilusiones en el horno, la magia de las claras de huevo

Sabeis que depende de nuestro horno los tiempos, las sacamos cuando veamos que cogen un color doradito.


He de decir que a mi no me gusta mucho la textura del coco y pero me encanta el sabor. Pero estas sultanas me encantan y no pude dejar de probar una cuando estaban frías.


Ricas verdad, animaros a hacer estas delicias y vuestra idea de dulces de coco cambiará.

Verdad que no podía participar con otra receta que no fuera esta en el reto

Ahora a disfrutar de las aportaciones de mis compañeros y a empezar a pensar en el próximo reto, pero mientras disfrutando de esta sultanas de coco que aunque son típicas de Semana Santa de mi tierra pero que saben igual de bien en cualquier época del año



7 comentarios:

  1. Jo que buenas tienen que estar!!Me las apunto para hacerlas en cuanto pueda
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que buenassss, son para comer y no parar, me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas!! A mi padre también le gustan. Te tomaré prestada la receta para darle un día una sorpresa.
    Bss.
    Cristina-Dekooking

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta, nosotros las preparamos de vez en cuando y siempre te quedas con ganas de mas

    ResponderEliminar
  5. mmm estoy viendo muchos de estos...con lo que me gustan...es de esos dulces que me comería uno detrás de otro sin cansarme jajaja a ver si lo hago en casa, me apunto la receta. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  6. hola!! pues a mi me encanta el coco y esta receta nunca la he probado en casa porque siempre compro hecho, gracias por compartir estas delicias, ahora a probar de hacerlo, besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las sultanas!! Te han quedado geniales y está claro que no te puedes comer solo una. Un beso

    ResponderEliminar